13 nov. 2017

Escapada fin de semana Requena.

Buenas a tod@s!

Os traigo una nueva escapada, esta vez cerquita de casa, hemos pasado un fin de semana espectacular en Requena, conociendo la Almázara de Oli Oli Bio y las Bodegas de uno de los vinos más prestigiosos de España, las bodegas Hispano Suizas, todo esto de la mano de Tripula Experiencias.
Un gran aceite con un gran equipo humano detras

Oli Oli Bio está situado entre Requena y Utiel, en un marco precioso con unas instalaciones que destacan nada más llegar, entre olivares y monte se encuentra la Almázara, nos recibe su dueña y nos enseña las instalaciones, y aquí empezamos nuestra genial experiencia, Luis nuestro anfitrión de Tripula en todo momento está atento para que no nos falte nada, el picnic está preparado en mita de los Olivares, y aquí María Dolores empieza a explicarnos como es el proceso y el porqué de su aceite ecológico. Lo que más nos llama la atención en todo lo que rodea a la marca OliOli es su política de las 5S sociedad, sostenibilidad, saber, sabor y salud. Además de que todo el tratamiento de los olivos se hace con tecnología punta pero además con gran respeto al medio ambiente. Que es un gran aceite no solo lo digo yo, también lo dicen sus numerosos premios como:

  • Oro (Edición Limitada 2017) “Concurso de la Comunidad Valenciana-PROAVA2017”
  • Plata (Picual) Concurso Escuela Superior del Aceite de Oliva 2017
  • Mejor Aceite Ecológico “XI Concurso de la Consellería de Agricultura Pesca y
  • Alimentación y el Ayuntamiento de Utiel 2017”
  • 2º Premio del XXI Concurso de la Consellería de Agricultura Pesca y
  • Alimentación y el Ayuntamiento de Utiel 2017 y muchos mas!
un entorno único 
La mesa ya esta lista

A medio día tenemos dentro de las instalaciones todo preparado para realizar una cata de aceite y que nos expliquen todos los trucos para diferencias entre aromas, sabores y texturas, incluso algunos trucos donde el aceite se puede utilizar desde hidratante para manos hasta para acompañar helado, curioso ¿verdad?
La Almázara a vista de Dron

Por nos desplazamos a una de las bodegas más prestigiosas de la Comunidad Valencia, Bodegas Hispano Suizas, en el término municipal de El Poton muy cerquita de Requena. Hablar de bodegas H+S es hablar de calidad y asi lo demuestra que tres de sus vinos están situados como los mejores de su categoría por la prestigiosa guía Peñin. Además de numeroso premios como mejor proyecto vitivinícola en el 2017, mejor Rosado de España guía SEVI 2017. Durante toda la tarde tuvimos la oportunidad de conocer de la mano de Estefania la bodega y el proceso de elaboración de sus magníficos vinos, y saber por qué esta bodega obtiene tantos premios.
atardecer precioso a vista de dron

Ya por la tarde en la sala de catas tuvimos la suerte de contar con Pablo Ossorio enólogo de bodegas H+S, Pablo es uno de los mejores enólogos de España y sus numeroso galardones lo acreditan, él nos explica cómo hacer una cata, los aromas y el proceso de elaboración, una suerte aprender de uno de los mejores. Ya por la tarde noche, mientras acabamos nuestras ultimas copas el equipo de H+S nos han preparado la cena, ensaladas de la huerta, anchoas con tomate y estando en Requena no pueden faltar brasas y carne de la tierra.
Bodegas Hispano Suizas a Vista de Dron

No se me puede pasar por alto las acogedoras habitaciones que tiene la bodega para que sus clientes se puedan hospedar, cuidadas hasta el mínimo detalle con vistas a las viñas donde el atardecer está en un marco único. Al día siguiente después de descansar tenemos nuestros desayunos preparados en el comedor de la bodega.
Unas habitaciones espectaculares

Esperamos que os haya gustado la entrada de esta semana, compartimos con vosotros un video blog con todo lo vivido en este magnífico fin de semana en Requena, es dejamos también enlaces de interés. Agradecer a Luis Curras de Tripula Experiencia la invitación a esta magnífica experiencia.
la comida de 10, la compañía lo mejor 

Tripula Experiencias – WEBFacebook Instagram 
Oli Oli Bio – WEBFacebookInstagram Twitter
Bodegas Hispano suizas – WEBFacebook InstagramTwitter

Video Blog:

12 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho conocer un poco mas Requena.
    si es que al lado de casa tenemos sitios tan preciosos... y siempre nos vamos lejos.
    Gracias por el post y seguro que vamos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! nosotros estamos esperando que pare el aire para ir a volver a grabar por esa zona

      Eliminar
  2. Hola Chicos,
    menuda escapada de fin de semana que pasasteis en Requena! Desde luego el marco es inmejorable y la visita tanto a la almazara como a la bodega una pasada.

    Nosotros tuvimos la oportunidad de visitar una almazara en Jaén y es una pasada lo que se aprende sobre el aceite. Y las visitas a las bodegas también son super interesantes, en Puerto Santa Maria aprendimos un montón.

    Así que nos anotamos vuestra visita por si vamos por Valencia!

    Un saludo y estupendo post ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos encantan las escapadas gastronómicas, aprendes mucho de los grandes productos que tenemos cerca

      Eliminar
  3. Me encanta el vino y el aceite. La verdad que cuando se vive fuera te das cuenta de la cantidad de productos de calidad que tenemos en España. Muero por visitar Requena de nuevo. Cuando fui no hice ninguna actividad de degustación aunque me gustan bastante. No conocía a Tripula Experiencias. Me lo apunto porque no creo que tarde en volver.

    Muchas gracias por compartir!!

    Ascen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes oportunidad prueba este aceite, una pasada de bueno que esta!

      Eliminar
  4. La verdad es que nunca he ido a Requena, pero me ha recordado a cuando estuve en Oporto, que es la única ciudad en la que he hecho cata de vino y de aceite. A ver si pronto le doy la oportunidad a un lugar que está aun más cerquita de casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía eso de Oporto, lo tendre en cuenta si voy ya que estas cosas nos gustan mucho! gracias!!!

      Eliminar
  5. ¡Menuda combinación más potente! Definitivamente somos más de aceite que de vino, así que nos quedamos con la primera cata, que seguro que helado tiene que estar muy rico.
    Nos gusta mucho la filosofía de las 5S, a ver si otras empresas del sector empiezan a adoptarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con las 5 S es fundamental para el futuro!

      Eliminar
  6. Hola!
    LA verdad es que no podríamos vivir sin aceite, nos encanta!!
    Veo que Requena es una buena opción para un fin de semana y así poder disfrutar de esa cata, además poder amanecer con estas vistas... tiene que ser increíble.
    ¡Nos lo apuntamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que vengáis a Valencia avisarnos para hacer alguna actividad chula , que seguro que podemos preparar algo chulo!

      Eliminar