3 nov. 2017

Escapada express a Cuenca


Buenas a tod@s!

Aprovechando la entrada del otoño y que ya se ha ido a la calor agobiante del verano vamos hacer algunas escapadas de día para poder conocer parajes que tenemos cerca de casa y que hasta ahora no conocemos y además hacer vídeos y fotos con el dron, ya que aunque algunos sitios son repetidos cambia mucho verlo en dron que verlo en tierra.


Esta vez nos escapamos a Cuenca, ciudad que ya conocemos pero aprovechamos esta ruta para visitar Cañadas del Hoyo, que está a 40 kilómetros de Cuenca,  y tiene cerca unas lagunas espectaculares. Las laguna de cañada del hoyo es un conjunto de 7 lagunas donde la mayor de esta tiene 150 metros de diámetro y aproximadamente 30 metros de profundidad, desde el aire se puede apreciar su forma circular casi perfecta, el parque tiene un ruta de senderismo de unos 7 kilómetros bien señalizada para poder ver bien las lagunas ya que no solo se diferencias en tamaño sino también en color y especies de animales que habitan en ella. Os dejo un enlace a la Wikipedia con más información de las algunas.



Luego subimos a Cuenca para seguir con las tomas del dron de las casas colgantes y el puente que une el parador nacional con el centro de la ciudad y comer por el centro, la oferta gastronómica en Cuenca es muy variada y de precio bastante bueno, nosotros comimos en el restaurante Mangana, menú por persona de 15 euros con primero, segundo, pan y postre, destacar que el postre estaba espectacular. Luego para bajar la comida subimos hasta la puerta de arriba de la ciudad y bajamos para ya finalizar el día y volvernos a casa.


Si vais más días por esta zona, os recomendamos que toméis nota de los siguientes puntos de interés que puede ser interesante ver, el nacimiento del rió cuervo, aquí podéis estar el día completo para poder hacer alguna de las rutas de senderismo que hay por la zona, nosotros estuvimos hace unos años y nos gustó mucho. Lógicamente si no lo has visitado la ciudad encantada, aunque poco a poco va perdiendo fama en su día fue muy famosa por que en este paraje se rodaron escenas de la película de Arnold Schwarzeneggermirar nombre) Conan. Y las caras de buen día, aunque algo más lejos de Cuenca y la carretera algo peor merecen la pena invertir un día en visitar este paraje.


Y ahora el vídeo e nuestro día con todo esto que os he contado pero con buena música, buenas tomas y muchos consejos! Recordar que también estamos en Facebook, Twitter e Instagram, para estar al día de todos nuestros consejos viajeros suscribiros a nuestras sociales!



Saludos!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario